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Contrucción de un tercer carril en la Autopista A-8 entre el nudo de Basauri y la estación de Peaje de Iurreta.

Localización Amorebieta
Presupuesto 22.241.517 €
Plazo de Ejecución 15 meses
Cliente INTERBIAK

Datos Principales

Construcción de un carril adicional en cada una de las dos calzadas de la autopista A-8 con el objetivo de aumentar la capacidad de esta autopista, en los tramos, ambos en el término municipal de Amorebieta, entre:

El enlace de Boroa y el barrio de Larrea, con una longitud de 1.840 ml en la calzada izquierda (sentido Bilbao-Donostia) y de 1.640 ml en la calzada derecha. Así mismo, se lleva a cabo la construcción de una rotonda elevada que supone la demolición del puente existente.

El barrio de Etxano y el barrio de Montorra, con una longitud de 793 ml. La actuación conllevó la ampliación del tablero del puente sobre el río Ibaizabal como actuación singular y la mejora de la conexión de la autopista con la red local en la incorporación sentido Donostia desde el barrio de Montorra, mediante la construcción de una rotonda.

Dimensiones: mediana de 1 m, arcén interior de 1,5 m, calzada de 10,5 m (3 carriles de 3,5 m), arcén exterior de 2,5 m, y berma de 1 m de anchura.

Ficha Técnica

  • 775.831 m2 de despeje y desbroce del terreno
  • 162.561 m3 de excavación
  • 40.638 m3 de relleno
  • 21.778 m3 de suelo seleccionado para explanada
  • 2.250 ml de bulón
  • 13.437 Tm de escollera
  • 9.182,89 m3 de hormigón
  • 3.433 m3 de cimbra
  • 702 ml de imposta prefabricada de hormigón armado
  • 22.480 m3 de grava – cemento calizo
  • 67.264 kg de riego de curado
  • 1.757 Tm de betún asfáltico
  • 26.876 Tm de mezcla bituminosa en caliente
  • 59.059 m2 de fresado de firme bituminoso
  • 3.623 m3 de base granular de zahorra artificial
  • 631.996 kg de acero en armaduras en barras corrugadas B500S
  • 95.939 kg de acero laminado en chapa S-355-J2G3
  • 51.182 kg de acero corten en vigas S-355-J2G2W
  • 1.682 ml de micropilote
  • 3.308 m2 de geotextil
  • 21.852 ml de tubería de PVC corrugado
  • 9.100 ml de tubería drenante de PVC
  • 74.973 ml de tubería PEAD
  • 5.650 ml cuneta de hormigón in situ
  • 232.827 ml de marca reflexiva
  • 23.080 ml de barreras de seguridad tipo New Jersey y metálica
  • 6.943 m3 de aporte y extendido de tierra vegetal
  • 22.014 m2 de hidrosiembras
  • 10.188 ud de plantaciones
  • 1.026 m2 de pantalla acústicas
  • 1 ud de estructura de madera para puente peatonal cubierto
     

 

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